El acoso y amedrentamiento contra los habitantes de Villa Rosa, estado Nueva Esparta, no se detiene. Habitantes del sector margariteño denunciaron, la noche de este lunes, varias detenciones arbitrarias.
Vecinos de Villa Rosa informaron a Reporte Confidencial que a los detenidos, mayoritariamente jóvenes, los trasladaron al Comando de la urbanización Pedro Luis Briceño.
“A mi hermano se lo acaban de llevar preso aquí en Villa Rosa, con varios chamos, y le sembraron bombas molotov. Esto es un atropello en Villa Rosa, agarraron a todos los chamitos que andaban en la calle en ese momento. A todo el que veían se lo llevaban”, fue un testimonio que recogió Reporte Confidencial.
Eneidis Cedeño, hermana de uno de los detenidos, detalló que los jóvenes estaban en la calle conversando y, cuando vieron una cantidad de funcionarios con armas largas, pensaron que estaban persiguiendo a algún delincuente y corrieron a resguardarse, pero los guardias fueron agarrando al que encontraron y los montaron en un convoy.
«Agarraron a cinco muchachos, tres menores de edad. Los seguimos hasta Pedro Luis Briceño y delante de nostros armaron bombas, vimos cómo agarraban cauchos que ellos mismos tenían e hicieron que los muchachos se fotografiaran con eso», detalló Cedeño.
A los familiares les dijeron que en la mañana de este martes serían trasladados al Cicpc y luego serían presentados en Fiscalía.
Políticos de oposición en Nueva Esparta alertaron del hecho, mediante sus cuentas en Twitter, y aseguraron que la acción obedece a la práctica de intimidación y retaliación del régimen, que aún no supera el estruendoso cacerolazo en Villa Rosa para el presidente Nicolás Maduro.