La diputada y líder de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, se manifestó en contra de la que consideró «arbitraria» detención del doctor Enrique Aristeguieta Gramcko, último miembro vivo de la Junta Patriótica que derrocó al dictador general Marcos Pérez Jiménez.
A través de Twitter informó el hecho y en el programa La fuerza es la unión, transmitido por RCR, ofreció detalles al respecto.
Expresó que a las 2 de la mañana llegaron supuestos funcionarios de la Unidad de Investigaciones Específicas del Sebin y a las 3 de la mañana tocaron la puerta del domicilio. Quien les respondió fue el sobrino de Aristeguieta. Le pidieron que los condujera a la habitación del doctor y, al ver la avanzada edad del hombre, preguntaron si realmente era él.
«Evidentemente, el nombre de Aristeguieta Gramcko para una persona que cree que el imperio comenzó con Chávez y no con Bolívar y que no hemos vivido todo lo que hemos sufrido los venezolanos para salir de las dictadura, no tiene idea de quién es quién«, apuntó Solórzano al respecto.
Aparentemente, los funcionarios solicitaron a Aristeguieta que recogiera sus cosas y que no olvidara sus medicinas. El hombre lo hizo, pero no sin antes escribir un tuit en el cual informaba que el Sebin estaba en su casa. Así lo detalló Noticiero Digital.
«No hubo orden de allanamiento, no hubo orden de captura, no hubo nada, simplemente la detención arbitraria», criticó la diputada.
También detalló que se llevaron varios efectos personales de Aristeguieta.