A través de su cuenta en Twitter, el Diario de Caracas informó que Alejandra Tosta, abogada de los escoltas de Juan Guaidó, desconoce la instancia judicial a la que serán remitidos Erick Sánchez y Jason Parisi.
“La abogada Alejandra Tosta, defensora de Erick Sánchez y Jason Parisi – escoltas de Juan Guaidó-, indicó que desconocen a que instancia judicial serán remitidos los detenidos luego de que el Tribunal asignado se desprendiera de la causa”, escribió.
Asimismo, afirmó que el Tribunal Séptimo de Caracas “se desprendió de la causa”. Agregó que los han mantenido incomunicados y no han permitido que sean vistos, quebrantando el derecho a la defensa.
“Han permanecido incomunicados, no han tenido acceso a nosotros. Evidentemente hay una violación de derechos fundamentales aquí”, dijo.
De igual forma, destacó que desconocen los delitos que les estaría imputando el Ministerio Público. Recalcó que fueron detenidos por presunta venta ilegal de armas de guerra.
“El tribunal no accedió a que habláramos con Erick ni con Jason. Tampoco permitió que nos juramentáramos, y desconocemos que delitos podría precalificar el Ministerio Público sobre ellos”, señaló.