Corre como pólvora el rumor de que el exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski podría ser habilitado para las presidenciales, reveló el presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina.
A través de su cuenta en Twitter Colina explicó que en caso de ser positiva esta decisión, el objetivo sería recuperar las firmas del partido aurinegro Primero Justicia en los comicios que, asomó, tienen posibilidad de llevarse a cabo no el 20 de mayo, sino en el mes de junio.
“Se rumora que quieren habilitar a Capriles para que sea candidato presidencial y reparar las firmas de Primero Justicia como partido. Las elecciones serían en junio. Fin de mundo”, escribió en la red social.
Cabe destacar que hasta el momento el líder opositor no ha confirmado la veracidad de esta información.
También es importante mencionar que el excandidato presidencial fue inhabilitado por la Contraloría General para participar en eventos electorales por 15 años a raíz de un proceso administrativo que le abrieron por presuntas irregularidades durante su gestión en la gobernación del estado Miranda.