Los hackers aprovechan la tensión mundial que hay en torno al coronavirus chino para infectar computadoras y celulares.
Los mismos distribuyen archivos maliciosos disfrazados de documentos que ofrecen explicaciones o recomendaciones sobre esta enfermedad.
“Los archivos maliciosos descubiertos fueron enmascarados bajo la apariencia de archivos pdf, mp4, docx. Los nombres de los archivos simulan ser instrucciones en video sobre cómo protegerse del virus, actualizaciones del avance de la enfermedad e incluso procedimientos de detección del virus”, advierte en un comunicado la empresa de ciberseguridad Kaspersky.
Del mismo modo, la emprea ofrece algunas recomendaciones para evitar ser víctima de estos hackers.
“El coronavirus, tema que se discute ampliamente como una noticia importante, ya ha sido utilizado como cebo por los cibercriminales. Hasta ahora hemos visto solo 10 archivos únicos, pero como este tipo de actividad a menudo ocurre con temas de medios populares, esperamos que esta tendencia crezca. A medida que las personas continúen preocupándose por protegerse de este virus, es posible que veamos más y más malware oculto en documentos falsos sobre la propagación del coronavirus”, aseguró Anton Ivanov, analista de malware de Kaspersky.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: