Un estudio reciente reveló que el coronavirus puede vivir en los pacientes por hasta cinco semanas.
Investigadores chinos descubrieron que algunas personas estudiadas tuvieron en su cuerpo el virus del Covid-19 durante 37 días.
Es decir, 2.5 veces más de los 14 días de aislamiento obligatorio que se había recomendado por los expertos de salud.
El estudio se hizo en 191 pacientes de dos hospitales en Wuhan, epicentro del brote, donde utilizaron registros en los pacientes durante los siguientes 20 días de haber contraído la enfermedad.
Allí determinaron que la menor cantidad de tiempo que un infectado presentó en su organismo el virus siendo contagioso fue de 8 días y la mayor cantidad de tiempo fue de 37 días.
“El nivel y la duración de la replicación del virus infeccioso son factores importantes para evaluar el riesgo de transmisión y orientar las decisiones con respecto al aislamiento de los pacientes… En el estudio actual, encontramos que el ARN detectable de SARS-CoV-2 persistió durante una media de 20 días en los sobrevivientes y que se mantuvo hasta la muerte en los no sobrevivientes y esto tiene implicaciones importantes tanto para la toma de decisiones de aislamiento del paciente como para la orientación sobre la duración del tratamiento antiviral en los pacientes con COVID-19”, indicaron.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: