La embajada de Estados Unidos en Venezuela alertó a sus ciudadanos sobre las protestas que se están desarrollando en territorio criollo, las cuales podrían prolongarse.
En un comunicado de la embajada, advierten que las protestas podrían continuar por el resto de esta semana, pero que este jueves no prestarían servicio al público.
«La Embajada de de EEUU mantendrá el horario laboral normal y recibirá a cualquier ciudadano de EEUU que necesite servicios de emergencia el 24 de enero de 2019 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.», dice el comunicado.
En tal sentido, la institución dilomática recomienda a los ciudadanos estadounidenses tomar las siguientes acciones:
1.- «Se recomienda al personal del gobierno de EEUU que evite el área de cualquier manifestación y grandes reuniones. Los ciudadanos estadounidenses también deben evitar manifestaciones y grandes reuniones».
2.- «Monitorear los medios de noticias locales para las actualizaciones».
Por su parte, el departamento de Estado advirtió a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que debían abandonar el país tan pronto como fuera posible.
“Los ciudadanos estadounidenses residentes o que viajen a Venezuela deben considerar abandonar Venezuela.. mientras hayan vuelos comerciales disponibles”, reza parte del comunicado.