Ciudadanos colombianos o extrajeros que le den comida a los venezolanos en Cúcuta serán multados con 700.000 pesos, reseñó El Pitazo.
“Una sopita, arepitas, granos con arroz o pasteles siempre nos daban, pero un día ya no volvieron a hacerlo. Una señora nos dijo que no podían hacerlo, porque la policía los iba a multar y nos quedamos sin ese alimento. Trabajamos y con ese dinero solo lo usamos para enviarlo a nuestras familias, preferimos no comer”, comentó un venezolano.
El coordinador de Venezolanos en Cúcuta, Eduardo Espinel, señaló que esta medida fue impuesta por la Alcaldía del lugar.
“Anteriormente hacíamos hasta 800 comidas si era necesario, pero los policías nos dieron dos avisos y tuvimos que cumplirlo, porque nosotros somos extranjeros y no queremos que nos deporten o que nos multen porque 700.000 pesos es muchísimo dinero”, dijo Espinel.
El representante de la organización indicó que el no poder entregar alimentos significa quitarle a muchas personas su único plato de comida diario.
“Aquí muchos prefieren dejar de comer para ahorrar dinero y enviarlo a sus familiares de Venezuela. No tienen casa ni dónde dormir por lo mismo y tratábamos de ayudarlos, porque somos hermanos, pero no se puede”, lamentó.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: ¡CONTUNDENTE! Almagro: La comunidad internacional no dejará impune la farsa en Venezuela