El gobierno de Iván Duque evaluará la posibilidad de cerrar la frontera de Colombia con Venezuela 15 días antes de las elecciones regionales a celebrarse el próximo 27 de octubre.
La medida se analizará debido a la petición de los candidatos de los distintos partidos políticos que hacen vida en el departamento de Arauca, Colombia, refiere La Opinión.
“La problemática de Arauca es conocida por todo el país. La influencia del ELN y la situación difícil que hay con Venezuela son problemas que tiene el departamento. Estos preocupan a mucho a Duque”, explicó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.
Tras un encuentro con dirigentes políticos de Arauca, añadió que ese departamento “es uno de los que mayor riesgo tiene antela influencia de estos grupos armados organizados, que de manera ilegal están usando sus estructuras para efectos de incidir en las elecciones territoriales”.
Sin embargo, Gutiérrez indicó que el Ejecutivo tiene presencia de la Fuerza Pública y de las instituciones del Estado. Reiteró que el fin es cerrarles filas a las bandas criminales y garantizar la democracia.
En esos comicios, los residentes del vecino país escogerán a sus gobernadores, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales del territorio nacional.
Redacción Maduradas con información de La Opinión.
También puede leer: