Este miércoles 24 de julio, la Embajada de Venezuela en Chile informó la extensión del plazo del proceso de estampados de visas para venezolanos hasta el 22 de octubre del año en curso.
Es importante destacar que la mencionada medida se aplicaría solo para aquellos documentos otorgados durante el proceso de “regularización extraordinaria” que promovió el gobierno chileno en 2018.
En ese sentido, a través de un comunicado oficial, la sede diplomática detalló las condiciones para optar por estos visados.
«Exhortamos a todos aquellos venezolanos que cumplen con alguna de estas condiciones, tomar nota de la decisión y continuar realizando las gestiones para regularizar su situación migratoria«, expresa parte del documento.
Estos son los requisitos:
1. Ciudadanos venezolanos que hayan solicitado citas para estampar sus visados otorgados y estos hayan sido programados en fechas posteriores al 22 de julio de 2019.
2. Ciudadanos venezolanos que, a pesar de tener sus visados otorgados, no han realizado el trámite requerido de estampado.