La tarde de este martes un grupo de simpatizantes del oficialismo rodearon el edificio de la Asamblea Nacional para intentar entrar a la fuerza y evitar el ingreso de los diputados al Hemiciclo. Además de lanzar consignas en contra de la oposición también lanzaban objetos contra periodistas que se acercaban al lugar.
«Y va a caer, y va a caer, esta Asamblea va a caer», y «No sesionarán» eran parte de los cánticos a las afueras del parlamento.
La diputada Delsa Solórzano denunció en un video que publicó a través de su cuenta en Twitter que entre las consignas que gritaban los chavistas en el lugar indicaban que «sacarían a «coñazos» a la oposición de la Asamblea».
Por su parte, el diputado chavista Héctor Rodríguez encabezó el ataque de los oficialistas y reiteró que la oposición gobierna en contra del pueblo.
Héctor apoyó el ataque a la Asamblea
Héctor Rodríguez, jefe del bloque oficialista, se dirigió al grupo que protesta fuera del Palacio Legislativo contra la ley de producción nacional.
Rodríguez rechazó la intención de la oposición de aprobar esa ley y el instrumento de amnistía.
«Vamos a protestar hasta que esta Asamblea Nacional caiga», señaló el diputado desde un vehículo en la puerta oeste de la AN.
En el sitio los grupos oficialistas gritan «El pueblo arrecho reclama su derecho».