El Comisionado de Relaciones Exteriores de la presidencia interina de la República rechazó las acciones de Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, quien libró órdenes de captura en contra de Julio Borges, Carlos Vecchio, Vanessa Neumann, José Ignacio Hernández y otros funcionarios.
«Esas decisiones del régimen de Maduro responden a las gestiones que ha llevado adelante cada uno de los miembros del gobierno interino en el exterior para preservar los activos e intereses del país, especialmente con respecto al resguardo del oro depositado en el Banco de Inglaterra», señaló un comunicado.
En el texto, publicado por el canciller Julio Borges, se señaló que esta semana un tribunal de ese país decidió desconocer a Maduro y reconocer al presidente interino Juan Guaidó como autoridad legítima.
Por lo tanto, se negó la posibilidad de que el régimen pueda disponer de esos recursos depositados en las bóvedas del banco británico y utilizarlos para seguir «engrosando las cuentas de un grupo de corruptos» que han saqueado al país.