Autoridades militares de Colombia confirmaron que Iván Márquez, cabecilla de la agrupación paramilitar Segunda Marquetalia, continuaría refugiándose en Venezuela, tras las muertes de alias «El Paisa» y «Romaña».
Según fuentes a las que habría tenido acceso Blu Radio, la semana pasada, funcionarios de Inteligencia habrían realizado labores de verificación para comprobar si Márquez habría huido a Cuba. Además, revelaron que no se descarta que el mismo, ante una posible fuga, se refugie en Nicaragua.
Vale señalar que la última vez que se tuvo información sobre Márquez fue hace un par de semanas cuando dijo que las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaban dispuestas a buscar una «paz completa», pero con armas como garantía de que los futuros acuerdos suscritos se cumplirían.
Es importante destacar que Márquez habría renunciado al acuerdo de paz. Estados Unidos ofrece por él una recompensa de hasta $10 millones. Colombia, por su parte, ofrece 3.000 millones de pesos para quien dé información que garantice la captura del jefe guerrillero.
Redacción Maduradas con información de Blu Radio
De interés: