Este lunes 12 de abril, la Academia Nacional de Medicina instó a la sociedad civil venezolana a formar parte activa del plan de vacunación del país, para asegurar que este sea eficiente y equitativo.
«La sociedad civil tiene un papel importante en asegurar que el acceso a vacunas se realice de manera eficiente y equitativa en toda la población, sirviendo al mismo tiempo de facilitador y veedor del proceso», indicaron, a través de un comunicado emitido luego de que se supiera que el madurismo había pagado el 50% de lo requerido para acceder al mecanismo Covax.
Aprovecharon la oportunidad para indicar que al menos 95 organizaciones se encuentran aplicando programas humanitarios junto al Sistema de las Naciones Unidas, los cuales cubrirían al menos 335 municipios del país.
«Este conjunto de organizaciones requiere de un entorno favorable para la implementación y ampliación de la respuesta humanitaria en Venezuela, con garantías, así como un marco legal habilitante que las reconozca plenamente como un actor clave para complementar la acción del Estado y el sistema de Naciones Unidas», resaltaron.
Del mismo modo, pusieron a disposición sus conocimientos para la aplicación del plan de vacunación.
A continuación, el comunicado completo:
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: