Joel García, abogado defensor de Iván Simonovis, aseguró que desconocen el paradero del excomisario porque funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no le han permitido ingresar a la casa de este.
“Nos han impedido incluso estar en las cercanías de la residencia… No tenemos manera de desvirtuar o confirmar la información que produjo el presidente encargado, Juan Guaidó, referente al caso debido a que no tenemos fe de vida de Simonovis”, dijo durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela.
Indicó que Simonovis, en su condición de detenido, estaba bajo el cuidado del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que criticó que no haya pronunciamientos oficiales respecto a su desaparición.
“Estamos a las expectativas de lo que dice Guaidó por un lado y lo que no ha dicho el gobierno (de Maduro) hasta ahora… Hasta que no veamos a Iván declarando, vivo o que esté en un lugar, nosotros lo damos por desaparecido y es responsabilidad del régimen lo que pudiera sucederle dado que es el prisionero de ellos”, sentenció.