El pasado lunes, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a El Aissami Maddah por su «destacada participación en el narcotráfico internacional».
Aseguraron que el principal testaferro es el nacional venezolano Samark José López Bello (López Bello), quien también fue señalado de proporcionar asistencia material, apoyo financiero o bienes o servicios en apoyo de «actividades de narcotráfico internacional de El Aissami y por actuar en su nombre o representación».
La OFAC bloqueó trece empresas que son propiedad de López Bello,o son controladas por éste que comprenden una red internacional que se extiende a las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, los Estados Unidos y Venezuela.
Como resultado de la acción , todos los activos y bienes que estos individuos puedan tener bajo la jurisdicción de EE.UU. están congelados y a los estadounidenses se les prohíbe participar en transacciones con ellos.
Redacción Maduradas con información de Embajada de Estados Unidos en Caracas.
Otras noticias:
¡SÉPALO! Maduro salió en defensa de El Aissami ante “infame, ilegal e inaudita” acusación de EE.UU.
En el chavismo se encendieron las alarmas por este caso. No olvide dejar sus comentarios.