Un avión de United Airlines que viajaba a Honolulu sufrió este sábado 20 de febrero una aterradora falla de motor, poco después de su despegue del aeropuerto internacional de Denver, en Estados Unidos. Aunque no se reportaron heridos o daños graves, la aeronave durante su regreso a salvo a la pista de aterrizaje, soltó una serie de piezas que pudieron provocar una tragedia en Colorado.
El momento quedó registrado en un escalofriante video, en el cual se observa uno de los motores del Boeing 777-200 cubierto en llamas.
“La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) está al tanto sobre informes de retos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión”, detalló la agencia. Además, señaló que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) estará a cargo de la investigación y de actualizar los informes sobre este hecho.
“Si encuentran restos por favor no los toquen ni los muevan. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) quiere que todos los restos permanezcan en el lugar para la investigación”, exhortó por su parte la policía de Broomfield a través de Twitter.