En redes sociales se ha hecho viral en los últimos días una denuncia contra varios «vendedores ambulantes» en el boulevard de Sabana Grande (Caracas) que se dedican supuestamente a estafar.
El supuesto modus operandi es así, de acuerdo a la información suministrada por el usuario de Twitter @LuisSucesosLuis: te colocan broches en los zapatos, los ofrecen en cinco bolívares y luego quieren cobrar cinco dólares.
Si no les pagan, a veces te salen decenas «en cambote» a agredirte, apuntó. Para muchos de los internautas se trata de la sustitución de una vieja práctica que se hacía con las correas, también con la intención de atracar a los transeúntes.
«Ese modus operandi es viejo esos bichos vienen de la Avenida Baralt, del centro de Caracas, específicamente bajando por Metro Center. Yo no caigo en esa, pero si vi bastante gente incauta cayendo en manos de esos bichos», comentó uno de los usuarios de la mencionada plataforma social.
Mientras que otro recordó: «Es similar a los que colocaban broches en las correas. Eso hace años y regreso en forma de zapatos. Una manera de extorsionar a la gente. Yo por eso en la calle no hago contacto con nadie y paso de largo. Ya conozco esas mafias».