Un hombre que se identificó con el chavismo quemó este martes 15 de agosto una bandera del partido político Primero Justicia y aseguró que «así van a quedar» todas las personas que militen en esa organización. El hecho quedó registrado en un video y hasta la publicación de esta nota las autoridades del régimen de Nicolás Maduro no habían anunciado una investigación.
«Esta es la bandera de los opositores, así van a quedar todos los que apoyan a estos huevones», dijo el hombre, quien llevaba una franela roja y un bolso tricolor. Junto a él estaba un grupo de personas en lo que parece ser una guarimba. Muchas de ellas no mostraron sus rostros.
«No volverán, no volverán, no volverán», decían.
Se trató de un pequeño grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela que atentó contra simpatizantes de Primero Justicia durante la convocatoria a un acto político. Varias personas resultaron heridas.
«Intentamos reprogramar la actividad y volvieron a llevar los grupos de motorizados a seguir imponiendo la violencia. Maduro ¿quiénes son los violentos?¿Quiénes son los responsables de las personas agredidas hoy?«, denunció el candidato opositor Henrique Capriles Radonski en la plataforma X.