El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la participación de los venezolanos es la única garantía para concretar la salida del régimen de Nicolás Maduro.
«Hoy sabemos que la dictadura nos trae a un desastre total, pero también salemos que solamente con la participación de todos los ciudadanos es posible el cambio en Venezuela«, dijo este jueves en el Palacio Federal Legislativo.
Reconoció que solo con protestas se pudo reconocer en el mundo su gobierno, luego de que se construyó una mayoría. «No llegamos al 2019 de manera alegre o gratis», sostuvo.
“Esto ha sido una conquista del pueblo de Venezuela”, dijo en un encuentro con jóvenes líderes desde el Palacio Federal Legislativo.
Según Guaidó, “muy pronto estaremos en el Palacio de Miraflores, que es el espacio que el pueblo está exigiendo para funciones de cara a la ciudadanía”.
El presidente interino reconoció que el régimen puede hacer pensar que siempre gana: “Es difícil ver los avances que hemos tenido como generación, como sociedad. Pero el haber llegado aquí, haber resistido a la dictadura, es una muestra del pundonor del pueblo de Venezuela“.
Guaidó expresó que, a pesar del miedo, los venezolanos saben lo que deben hacer para salir del régimen. “Creen que amenazando con paramilitares armados van a detener el avance de un proceso”.
“El llamado de nuevo es el 6 de abril a dar inicio a la Operación Libertad, a la fase definitiva del cese de la usurpación”, dijo durante el encuentro.
Para el mandatario nacional, este próximo 6 de abril “se va a dar una muestra muy grande de lo que el pueblo está dispuesto a hacer”.
El jefe de Estado aseguró que los venezolanos no se quedarán de brazos cruzados a esperar soluciones de manos ajenas. Por eso se pondrá en marcha la Operación Libertad.
“Es el compás y la articulación de todos los factores de la sociedad para reclamar definitivamente su libertad y la democracia”, sentenció.