Este lunes 12 de octubre, el líder socialista Nicolás Maduro anunció que la autopista Francisco Fajardo se llamará Gran Cacique Guaicaipuro.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro consideró como una “ofensa” que una de las arterias viales más importante de Caracas lleve el nombre del colonizador margariteño.
“Recibí una propuesta para hacer una reivindicación histórica: en la Gran Caracas hay una autopista de cuatro canales, grande, que recorre de este a oeste la ciudad, de Petare hasta Caricuao. Esa autopista la bautizaron con el nombre del genocida colonizador Francisco Fajardo. Tengo que decirlo, hoy decirlo, hoy 12 de octubre, es una ofensa para nuestro pueblo que esa autopista lleve el nombre de un genocida”, explicó el oficialista.
En ese sentido, usuarios en la red social expresaron su indignación y repudio a la decisión adoptada por Maduro, pues aseguran que el oficialismo a cambio los nombres de los emblemas de la nación.
“Lo siento por ustedes amiguitos, para mí siempre será la autopista Francisco Fajardo, así como siempre será Parque del Este, El Ávila, estado Vargas”; “Siempre será Día de la Raza, igual que El Ávila, El Parque del Este, el Estado Vargas, siete estrellas, el caballo hacia la derecha, Republica de Venezuela”; “El Estado Vargas seguirá siendo el Estado Vargas, el cerro el Ávila seguirá siendo el cerro el Ávila, la Autopista Francisco Fajardo seguirá siendo la Autopista Francisco Fajardo, a pesar de que está banda de acomplejados y resentidos quieran imponer sus estupideces”; “El Ávila El Salto Ángel El Estado Vargas El día de la Raza La República de Venezuela. Todo eso es parte de nuestra idiosincrasia, y eso no hay forma de borrarlo”; Pueden cambiarle el nombre a la autopista, pero le seguiremos llamando Francisco Fajardo. Así como seguimos diciendo Parque del Este, El Ávila, etc”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios en Twitter.