Luego de la liberación de de Franqui Flores y Efraín Campo Flores, los sobrinos de Cilia Flores procesados por narcotráfico en Estados Unidos, por parte de la administración de Joe Biden, surge el rechazo en contra de la decisión.
Un grupo de periodistas ha manifestado su rechazo a las negociaciones entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Joe Biden.
«La Casa Blanca pisotea la justicia cuando libera a dos condenados por narcotráfico para canjearlos.Como dice Diego Arria: ‘Hoy son los narcosobrinos, mañana son Alex Saab y las sanciones’. Así se desbarata la esperanza de justicia«, señaló Orlando Avendaño.
Es de recordar que la liberación de los narcosobrinos se da como especie de canje por la libertad de siete ciudadanos estadounidenses, entre ellos cinco directivos de Citgo, que permanecían detenidos en Venezuela.
Al respecto, el periodista Emmanuel Rincón, señaló: «Comprendo que para las familias de los americanos encarcelados injustamente esta es una gran noticia, pero fuera de ello, la administración Biden muestra una vez más su disposición de amenizar con los dictadores de izquierda en la región«.