La selección de Alemania protagonizó una protesta tras quedar eliminados del Mundial de Qatar 2022, por lo que los conductores de un programa televisivo catarí se burlaron de ellos.
Los jugadores de la selección de fútbol de Alemania protestaron en su primer partido, el pasado 23 de noviembre, contra las violaciones de derechos humanos en Qatar, después de que la FIFA decidiera sancionar a quienes llevaran brazaletes con la bandera LGBTI en el terreno de juego como pretendían hacerlo los alemanes y otras selecciones europeas, que iría desde una tarjeta amarilla a una multa económica, por esta razón en la foto oficial antes de iniciar el partido, se taparon la boca en representación a la violación de los derechos humanos.
Mientras que en su cuenta en Twitter, la selección de Alemania envío un contundente mensaje: «Los derechos humanos no son negociables. Eso debería ser evidente, pero desgraciadamente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirlo es como taparnos la boca. Mantenemos nuestra postura [sobre llevar el brazalete LGTBI]».
Por esta razón, en el programa de la televisión deportiva de Qatar, Alkass one, se burlaron del gesto de protesta que hizo el equipo alemán contra la censura en su primer partido y les dijeron adiós con una mano mientras con la otra se tapaban la boca, mientras reían.