El expresidente de Chile Sebastian Piñera murió este martes al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur del país, informó su oficina.
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos”, señaló su despacho.
“Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, agregó.
Minutos después, la información fue confirmada igualmente por la ministra de Interior, Carolina Toha, quien expresó las condolencias del Gobierno y señaló que el presidente de la República, Gabriel Boric, dio las instrucciones para el funeral de estado que despida al político conservador, que lideró el país en dos ocasiones.
En torno a las 18.00 hora local la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió un comunicado en el que informó que “aproximadamente a las 15.30 hora local, el helicóptero CC-PHP, en las inmediaciones del sector Ilhue, Lago Ranco, región de Los Ríos, tras el despegue y luego de unos pocos minutos, capotó en el lugar con cuatro personas a bordo, entre los cuales iba el expresidente Sebastián Piñera Echeñique, quien falleció en este lamentable accidente”.
Asimismo, añadió que “el resto de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir” y que funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la DGAC se dirigían al sector para iniciar la investigación correspondiente.
Según reportes de prensa, el expresidente iba a los mandos del aparato, quedó atrapado por el cinturón de seguridad, y se hundió en el lago, de donde los servicios de seguridad y emergencia lograron sacar su cuerpo por medio de buzos. El resto llegó a la orilla nadando por medios propios.