«Yo me sentí muy bien», expresó este sábado 14 de enero Amada Dudamel, miss Venezuela, quien resultó primera finalista en el Miss Universo, que se le adjudicó en esta oportunidad la representante de los Estados Unidos, R’Bonney Gabriel.
“Yo me sentí muy bien y estoy segurísima que este era el triunfo que Venezuela se merecía”, afirmó Dudamel. “Estoy muy contenta”, agregó la venezolana.
La segunda finalista fue la Miss República Dominicana, Andreína Martínez.
De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias EFE, las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede de la organización a partir de este año.
La nueva Miss Universo, de 28 años de edad, es la novena ganadora del certamen para su país. Vale recordar, que Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y la República Dominicana una, en 2003.
Entre las curiosidades de la nueva reina universal, destaca que es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos.
Su padre Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, es un filipino que llegó al país a para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California.
La próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador, y fue mediante un video del presidente de ese país, Nayib Bukele, que se confirmó la noticia.