El presidente Joe Biden anunció este lunes 1 de agosto la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en un ataque con dron el fin de semana en Afganistán, se trató de un nuevo golpe a la organización terrorista.
«El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaida, Ayman al Zawahiri», afirmó el presidente, quien habló desde la Casa Blanca.
«Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está», dijo Biden en un discurso televisado.
Ayman al Zawahiri era uno de los terroristas más buscados en el mundo por Estados Unidos, que prometía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera detenerle. Se puso al frente de la nebulosa yihadista en 2011, tras la muerte de Osama Bin Laden a manos de un comando estadounidense en Pakistán.
Zawahiri, en paradero desconocido por más de 10 años, era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, contra las Torres Gemelas, en Nueva York.
Las imágenes, difundidas por medios internacionales, muestran una vivienda enrejada de tres plantas que ahora tiene las ventanas rotas y algunos daños estructurales. Posteriormente se instalaron telas que impiden observar el interior.
Sherpoor es una zona tranquila y frondosa de Kabul con grandes casas, donde vivió el exgeneral afgano y hombre fuerte de etnia uzbeka Abdul Rashid Dostum, entre otros dignatarios locales. Algunas casas tienen piscinas en sus jardines, según lo detallado por la agencia de noticias Reuters.
Redacción Maduradas con información de Reuters
Temas relacionados: