En una explosión registrada en su campamento ubicado en el estado Zulia, en territorio venezolano, habría muerto Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, el poderoso jefe de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La información habría sido confirmada por el diario colombiano El Tiempo a través de fuentes consultadas en las últimas horas, las cuales insistieron que el exguerrillero fue víctima de un atentado en su propio campamento.
Los hechos, según las fuentes consultadas, se registraron en una zona rural de Casigua El Cubo, que hace parte del municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia.
Ese campamento fue presuntamente infiltrado por desconocidos durante la madrugada del miércoles 4 de mayo y la zona en donde se encontraba el cambuche, donde estaban ‘Gentil Duarte’ y otros guerrilleros, explotó.
Dicho medio de comunicación accedió a fotografías del sitio, en donde se observan los daños ocasionados al cambuche en el que dormía el exguerrillero. Se encontró la tradicional gorra que portaba todo el tiempo y varios de sus elementos personales.
«Se presume que alias ‘Gentil Duarte’ habría llegado hasta esta zona en noviembre del año pasado, con la ayuda de Javier Alonso Veloza García, alias ‘Jhon Mechas’, jefe de las disidencias del Frente 33 de las FARC, quien le habría brindado un esquema de seguridad para que saliera de Colombia, luego de que se fugara de un bombardeo en el Guaviare, y luego de otro en Caquetá, del cual resultó gravemente herido», destacó el periódico.
ASÍ QUEDÓ EL CAMPAMENTO
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Medio colombiano divulga mapa del punto exacto en donde habría sido asesinado Gentil Duarte en Zulia