Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, informó este domingo 14 de junio que, como titular del Ministerio Público, en las próximas horas enviará una comunicación a José Landim, procurador general de Cabo Verde, con una copia adjunta de todo el expediente de la presunta corrupción de Alex Saab.
La funcionaria destacó que ratificará la importancia de que el empresario colombiano sea entregado a las autoridades norteamericanas, que lo señalan de ser el supuesto testaferro de Nicolás Maduro.
Poco antes, recordó que en 2017 reveló quién era Saab y su vínculo con el régimen y manifestó que lo importante de la detención del empresario, ocurrida el viernes 12 de junio, no solo es un duro golpe para la cúpula madurista, sino que con el detenido se desvelará toda la presunta red de corrupción.
«Contactos, negocios, cuentas y nombres de otros personajes que sirven a Maduro para mantenerse en el poder. Muchos nervios en Miraflores. La captura del principal testaferro del régimen es una esperanzadora victoria para quienes buscamos justicia contra los que se han enriquecido a costa del hambre de los venezolanos», dijo.