Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ofreció detalles sobre la situación política que atraviesa actualmente el país.
El mandatario interino confesó que pensó que sería un proceso lineal, sin embargo, aseguró que han construido un las capacidades para el gobierno de transición.
«En algún momento llegamos a pensar que era un proceso lineal, pero estamos construyendo cosas en paralelo. Ahora estamos construyendo las capacidades, las fuerzas políticas, sociales, incluyendo dentro de las Fuerzas Armadas para que cese la usurpación. Estamos construyendo las capacidades para, de una vez, conformar ese gobierno de transición que debe estar representada por todos los sectores del país y construyendo una elección libre», dijo en una entrevista a NTN24.
Juan Guaidó resaltó que el Poder Ejecutivo está secuestrado por el régimen de Maduro y por pocos efectivos de las Fuerzas Armadas.
«Creo que esto fuera béisbol, estaríamos en el último juego en el último ining; si fuera futbol, estaríamos en los últimos minutos del partido, donde la democracia está ganando por amplio margen. Ahora, sigue una situación de secuestro y dictadura, que están secuestradas por pocas amas», dijo.