Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, reiteró este 21 de mayo, durante una sesión de la Asamblea Nacional que debe cesar la usurpación para poder tener unas elecciones realmente libres en Venezuela.
Además, aseguró que recuperar los Poderes del Estado es otro de los requerimientos necesarios para unas elecciones que abran las puertas para un cambio en el país.
Por otro lado, se dirigió nuevamente a las Fuerzas Armadas del país, solicitándoles que actúen y se pongan del lado de la Constitución para evitar que la crisis en Venezuela continúe.
“Si hay gente con dos dedos de frente, de raciocinio, y no quieren arrastrar a Venezuela al colapso, a la tragedia, a la catástrofe, llegó el momento, señores de las Fuerzas Armadas, de dar el paso” expresó.
Por último, señaló a los militares en Cúcuta y a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, como un ejemplo de que la Ley de Amnistía y Garantías es respetada.
“Y no vengamos con el cuento de que la Ley de Amnistía y las garantías no son suficientes, porque no es cierto. Lo digo desde el 5 de enero, no estamos para hablarles, sino para estrecharles, y hemos dado muestras claras de esto”, señaló.