El 14 de abril de 2013 resultó electo Nicolás Maduro como nuevo presidente de la República, para asumir el mandato hasta 2019. Este proceso electoral se realizó luego de que falleciera el presidente Hugo Chávez.
Junto a su triunfo, ante el líder opositor Henrique Capriles, se fue incrementando la crisis económica en Venezuela, hasta llegar a las actuales e insuperables cifras de inflación en la historia del país.
Desde sus inicios en la presidencia Maduro ha prometido impulsar la economía del país, pero estas no han sido cumplidas. De hecho, cada nueva medida económica que anuncia empeora la situación.
La comisión de Finanza de la Asamblea Nacional (AN) anunció el pasado miércoles 9 de enero que el 2018 cerró con una inflación de 1.698.488,2%.
El presidente de la comisión, diputado Rafael Guzmán, resaltó que Venezuela se convirtió en uno de los tres países con la inflación más alta de la historia del mundo y responsabilizó al gobierno de Maduro.
La primera vez que Maduro reconoció que en Venezuela había una crisis fue en 2014, año en el que se le escuchó decir el famoso refrán “Dios proveerá”. Luego al iniciar el 2015 repitió el refrán durante la presentación de su memoria y cuenta.