Yeferson Soteldo, el popular futbolista venezolano de 23 años de edad, ofreció una entrevista exclusiva a Conmebol Libertadores en la que recordó sus inicios y el hecho de que muchas personas pensaron que, por su estatura, no podría jugar al fútbol.
De hecho, la figura del Santos, que este sábado 30 de enero buscará la Copa Libertadores frente a Palmeiras, en el Maracaná, se destaca, sobre todas las cosas, por su altura.
El acarigüeño mide 1,58 metros, aunque las páginas oficiales le suelen agregar dos centímetros, según reseñó El Nacional.
«Pasé por muchas cosas. Todo el mundo hablaba de mi talla, que no iba a poder jugar al fútbol por mi tamaño, principalmente por ser tan pequeño. Decían que, por mi altura, no podía ser profesional. Y aquí estoy, me superé. Este es un mensaje para los más jóvenes, a los que no son tan altos. Pueden ver que alguien como yo pudo llegar y decir ‘yo también puedo», manifestó.
En otro orden de ideas, indicó que su mayor inspiración es el argentino Lionel Messi y que lo tomó como referencia para llegar a donde se encuentra actualmente.
«Vi que (él) era pequeño y que llegó. Recuerdo eso de cuando era niño. y yo también, a mi manera, lo conseguí. Pocos creían en mí y ahora uso la mítica camiseta número 10 de Santos«, manifestó, claramente emocionado.