El periodista Vladimir Villegas cuestionó las exigencias de los venezolanos de pedir un periodismo “democrático” mientras el régimen de Nicolás Maduro se mantiene en el poder.
«Muchas personas dicen que estamos en dictadura, pero quieren que hagamos periodismo como si estuviésemos en democracia», dijo durante una entrevista con Shirley Varnagy.
Asimismo, calificó la crisis venezolana como un “momento oscuro” que también ha afectado a los medios de comunicación.
«Lo que está pasando en Venezuela es un momento oscuro para el país. Es muy fácil etiquetar, pero es difícil estar en los medios», acotó.
Además, sostuvo que apoya las leyes de la Constitución de la República de Venezuela, pero que esta “no ha sido respetada”, lo que ha causado la actual situación del país.
«Yo apoyo la Constitución del 99. Lamentablemente, las cosas en Venezuela están mal porque no sé ha respetado esa Constitución», manifestó.
Por otra parte, afirmó que fue afecto al chavismo, pero que retiró su apoyo pues “tuvo muchos dilemas” y “muchas cosas han cambiado”.
“Yo me fui del chavismo hace 13 años y sin embrago, hay gente que me sigue reprochando. Mi tiempo en el chavismo fue un proceso claroscuro», expresó.
Por último, aseguró que en la actualidad prefiere tomar su tiempo para apoyar cualquier tendencia política.
«No tengo miedo a la política, pero a la hora de tomar cualquier decisión política lo pienso dos veces», concluyó.