El senador norteamericano Marco Rubio se pronunció este lunes 19 de abril sobre la sentencia contra El Nacional emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Rubio enfatizó que ese medio de comunicación es “víctima del tribunal ilegítimo de la dictadura”.
El senador expresó su solidaridad con El Nacional, “mientras el (oficialismo) continúa socavando la libertad de prensa y atacando a cualquier medio que se pronuncie en contra de un miembro del narco-régimen”.
El viernes 16 de abril, el TSJ del régimen de Maduro emitió una sentencia que obligaría a ese medio de comunicación a cancelar $13,3 millones al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, como indemnización por presunto “daño moral”.
En una entrevista ofrecida al programa La Tarde, transmitido por NTN24, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, aclaró que el medio no dejaría de existir y que continuaría informando al país.
“El Nacional no va a desaparecer. Desaparecerán las instalaciones, la rotativa, pero nosotros seguiremos informando y al final publicaremos el titular ‘Venezuela regresa a la democracia’”, concluyó Otero.