Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, afirmó que el presidente encargado Juan Guaidó «nunca» autorizó avanzar con la compañía SilverCopr «por razones de visión».
A través de su cuenta de Twitter, Vecchio expresó: «El gobierno del presidente interino Juan Guaidó no tiene responsabilidad ni vinculación alguna con la trama de la denominada Operación Gedeón y SilverCorp».
Añade que el ciudadano Jordan Goudreau, junto a otro grupo de venezolanos, «decidió ejecutar una operación independiente, infiltrada por dictadura de Nicolás Maduro y que es utilizada por el régimen narcoterrorista para desviar la atención de los temas clave de la crisis en Venezuela».
«Guaidó tajantemente las descartó e instruyó claramente a ambos funcionarios de su gobierno a no avanzar con dicha empresa por razones de visión, estrategia, confianza y legalidad. El mismo señor Goudreau reconoció públicamente no recibir apoyo alguno del Gobierno Interino», sumó Vecchio.
Por otra parte, aclaró que la que mantuvieron miembros de Estrategia, “JJ” Rendón y Sergio Vergara, con empresa SilverCorp «no pasó de una exploración de escenarios y proyectos, que nunca fueron autorizados».
«Encuentros culminaron en noviembre del 2019. Juan Guaidó nunca autorizó avanzar», sumó.