El ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, calificó este jueves 1° de octubre como un “acto de provocación” la presencia de un buque de guerra de Estados Unidos a solo 27 kilómetros de aguas venezolanas.
“La presencia de un buque de guerra a escasas 15 millas náuticas aproximadamente (27 kilómetros) de la costa venezolana es simplemente un acto de provocación y de insinuación”, aseguró.
Padrino López aseguró que cuando las autoridades navales de Venezuela lograron comunicarse con esa embarcación, “dijeron que estaban haciendo operaciones antinarcóticos”.
“Un buque de guerra haciendo operaciones antinarcóticos es una contradicción evidente. Pero es un acto más de provocación, en junio pasado nos hicieron lo mismo. Nos parece un acto de infantilismo y de poca seriedad”, reiteró.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, el funcionario oficialista advirtió que el régimen de Maduro continuará defendiendo la soberanía del país.
“Le decimos a Estados Unidos, a sus autoridades y fuerzas armadas que estamos dispuestos a defender nuestra soberanía. Ustedes pueden navegar por la zona económica exclusiva, pero lo que no pueden hacer son operaciones militares; está establecido en nuestras leyes y las vamos a defender”, recalcó.