El experto en Neuro Oratoria y Lenguaje Corporal, Andy Salandy, hizo un análisis sobre el gesto de Gabriel Boric tras ofrecer su primer discurso como presidente de Chile.
Salandy explicó que ante la petición de sus seguidores decidió hacer un análisis sobre la reacción de «suspiro» que mostró Boric al finalizar su discurso.
«Mi compromiso como analista es definitivamente poder analizar todo en detalle y observando el contexto, la verdad es que por eso me tomé el tiempo de escuchar cada una de sus palabras y definitivamente expresó muchas realidades y necesidades de los chilenos pero mi gran preocupación es notar una línea retorica y hasta de revancha… Pero bueno acá mi análisis basado en la Neurolingüística y Neuro Oratoria», aclaró el experto de origen venezolano.
Sobre la parte final del discurso Salandy señaló que es necesario observar la reacción de la primera dama, quien hace movimientos musculares alrededor de los labios que denotan señales de ira, detalló.
Luego, al observar a Boric, señaló: «Definitivamente lo que más me sorprendió es como fue haciendo el cierre y ese movimiento facial al darse la vuelta nos indica que él tiene una cara para el pueblo y otra para su vida y que en su sentimiento interior no se ve preparado para semejante reto, hasta nos dio señales de estar obligado y eso lo podemos notar por el cúmulo de micro expresiones en tan poco tiempo, cejas altas, luego cejas bajas, movimientos de boca, suspiros y además el procerus en líneas irregulares».
Incluso, mencionó: «Me atrevería a decir que Boric no será el presidente, el será una cara del verdadero grupo que está detrás de él y que definirán el futuro de Chile».
Al final de la grabación también aparece un militar que niega con la cabeza y prensa la boca como si mostrara preocupación.
«Muchos preguntaron por la cara del militar al final que hace negación y prensa su boca y eso nos habla de una profunda preocupación. Esto es porque al final de todo el discurso el pueblo comenzó a gritar ‘Juicio a Piñera’ y el nuevo presidente no bajo esos ánimos y los dejo prendidos«, explicó.