Este jueves 7 de enero, el senador estadounidense Marco Rubio se refirió al respecto de las recientes acciones ejecutadas por Donald Trump ante la publicación de los resultados electorales en Estados Unidos.
«Algunos te engañaron. Que el vicepresidente pueda rechazar las papeletas. Que las objeciones podrían pasar o usarse como palanca para forzar una auditoría. Sabían la verdad, pero pensaron que era una excelente manera de llamar la atención y recaudar dinero«, manifestó, haciendo alusión a los disturbios que se presentaron este miércoles 6 de enero en el Capitolio.
Vale mencionar que Mike Pence, vicepresidente estadounidense, presidió una primera sesión para ratificar la elección de Biden. Sin embargo, ese encuentro fue interrumpida por el violento asalto al Capitolio de los seguidores del presidente Donald Trump. El asedio duró casi cuatro horas.
Luego de eso, unas dos horas después de que las autoridades consiguieran despejar el Capitolio y sus inmediaciones, ambas cámaras del Congreso volvieron a reunirse para seguir con el proceso.
Sin embargo, el presidente saliente, Donald Trump, insistió en presionar a los legisladores y a Mike Pence para que se arrogaran unos poderes que no les corresponden.