El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró que el Poder Legislativo no avanzará en la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) sin tener una negociación con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«No es sano para el país. Ni con los números lo haríamos porque sería avanzar a que el TSJ los nombre como ha hecho hasta ahora. Es indispensable se haga en la AN en el debate con todas las fuerzas políticas que existen en el país”, afirmó.
En una entrevista concedida a Contrapunto, González resaltó que los diputados del Parlamento tienen que ponerse de acuerdo sobre un nuevo CNE y todo lo que ello implica.
«No solo cinco rectores, sino que son también los 10 suplentes y las 24 juntas regionales. Si solo vemos cinco personas, será más difícil ponerse de acuerdo«, explicó.
Por último, fue consultado sobre las negociaciones con el PSUV: « Ellos avanzan y luego retroceden, pero nosotros estamos decididos a que tengamos un CNE imparcial, que le dé confianza a la población con respeto a la Constitución y a los mecanismos legales. Trabajamos en función de que el CNE salga de la discusión en el Parlamento. Eso es indispensable«.
Redacción Maduradas con información de Contrapunto.
También puede leer: