Zair Mundaray, exfiscal del Ministerio Público (MP), se refirió este miércoles 16 de febrero sobre la revelación realizada por fiscales norteamericanos que aseguraron a una Corte del Distrito Sur de Florida que el empresario colombiano Alex Saab fue colaborador de la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) desde junio de 2018.
“La gran pregunta que surge en este momento: ¿Será que Maduro mandó a Saab a entenderse con la DEA para explorar cualquier negociación a su favor? Para eso debían entregar a algunos. ¿Eso tendrá que ver con los procesos recientes? ¿Hay guerra entre bandas? Lo judicial es el camino”, cuestionó Mundaray.
El periodista Joshua Goodman, corresponsal para América Latina de la agencia de noticias The Associated Press (AP), precisó que los fiscales aseguraron que Saab fue inscrito como fuente colaboradora de la DEA desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019.
Detalló que, como informante, Saab proporcionó información sobre sobornos pagados a funcionarios venezolanos y también entregó casi 10 millones de dólares a la DEA.