“Hay que sentarlo en el diván”, expresó este miércoles 24 de febrero el diputado de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello en alusión al embajador de los Estados Unidos en Venezuela, Jame Story, quien recientemente confirmó que personal estadounidense se reúnen con representantes del presidente encargado del país, Juan Guaidó, para buscar soluciones a la crisis y lograr el «cese de la usurpación» del régimen de Nicolás Maduro.
A juicio del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el funcionario norteamericano necesita tratamiento psiquiátrico «urgente».
«Este (James Story) hay que sentarlo en el diván, Jorge. Esa es una idea, al final el punto es que este era el tipo que tenía Donald Trump para instalarlo en Venezuela. ¡Nosotros íbamos a ser territorio ocupado, un protectorado!», dijo el funcionario chavista durante su programa Con el Mazo Dando, el cual se transmite por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
“Tenemos a alguien escuchando todo”, reveló este lunes 22 de febrero el jefe de la AN electa en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, en alusión a las reuniones sostenidas en Bogotá (Colombia) entre funcionarios de Guaidó y Story
“Ya están meneando la colita en el Marriot de Bogotá Leopoldo López, Julio Borges, Manuel Rosales. Hoy llega el arrastrado de Carlos Vecchio. Aquí la agenda de reuniones que alguien del gobierno de Iván Duque, indignado de que eso ocurra, en su suelo, nos envía”, escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.
Aseguró que el pasado domingo Story «les hizo una parrilla, corrió abundante whisky 18 años, y empezó con las instrucciones a sus perros falderos», en referencia a los funcionarios venezolanos.
«Nunca antes en la historia de Venezuela se había dado el caso de una “clase política” tan pero tan arrodillada a los designios de un representante extranjero, que además persiste en su intención criminal de los tiempos trumpistas«, agregó.
LA RESPUESTA DE STORY
«Nos complace ver que el régimen finalmente está escuchando a actores políticos, sector privado, y sociedad civil que opinan diferente, nos gustaría ver una conferencia similar en Venezuela, donde los participantes no terminen encarcelados por expresar su opinión y la verdad», fue la respuesta a Rodríguez de parte de Story.
«Mientras el régimen intenta dividir al pueblo venezolano, representantes del gobierno interino se mantienen firmes en el trabajo conjunto para devolver la democracia y el respeto por los derechos humanos a Venezuela. El pueblo venezolano se mantiene fuerte», agregó.
Guaidó también reaccionó a las acusaciones del jefe del Parlamento ilegítimo y señaló que continuarán con su compromiso de retornar la democracia a Venezuela.
«El mismo que rogaba por reunión con administración de Joe Biden, hoy llora por jornada de trabajo entre delegación del gobierno interino, las fuerzas democráticas y los EEUU. Seguiremos con más reuniones con Unión Europea (UE), Grupo Lima y todos los aliados de la democracia para solucionar la crisis», escribió en el mencionado medio social.