«Yo no creo que exista una solución definitiva al conflicto armado en Colombia cuando Juan Manuel Santos nos dejó el país inundado de drogas», aseguró este viernes 30 de agosto la senadora colombiana, María Fernanda Cabal.
Durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela, aseveró que en Colombia se encuentran células del cartel de Sinaloa, uno de los más poderosos en el mundo, quien fue liderado en su oportunidad por el Chapo Guzmán.
«El conflicto va a seguir mientras haya coca y mientras el régimen de Venezuela siga siendo un narcorégimen, un narcoestado. ¿Cuál es mi temor? Que la única salida que yo veo, es la salida militar», expresó.
Las FARC se enfrentaron con el Estado colombiano por más de 50 años, hasta que firmaron un acuerdo de paz en La Habana en 2016. En el proceso, la guerrilla acordó la entrega de sus armas ante la ONU y la desmovilización de insurgentes, reseñó El Nacional.
Sin embargo, una fracción dirigida por Iván Márquez anunció este jueves que tomarían nuevamente las armas.
“Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso, la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas”, dijo Márquez en un video divulgado en redes sociales.