La relatora de los Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan, exhortó este viernes 12 de febrero al régimen de Nicolás Maduro a garantizar una justa distribución de la ayuda humanitaria entre los sectores vulnerables de la sociedad venezolana.
En declaraciones a la prensa para presentar su informe sobre Venezuela, la representante de las Naciones Unidas conversó acerca del colapso general que enfrenta el país caribeño y algunas de sus consideraciones para encontrar una solución a la crisis.
En este sentido, Douhan exhortó al régimen de Maduro, las agencias de la ONU y la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en Venezuela, «a negociar un acuerdo para garantizar la distribución transparente, justa y no discriminatoria de bienes esenciales y ayuda humanitaria, bajo el control internacional sin distingo de raza, género, nacionalidad, creencia religiosa u opiniones políticas, teniendo en debida cuenta los grupos con necesidades especiales».
Específicamente, Douhan se refirió a la obligación de las distintas organizaciones no gubernamentales humanitarias «de cumplir con las normas de las actividades únicamente humanitarias».