“Pondremos lo mejor para seguir elevando el nivel”, fueron las primeras palabras del exentrenador de la selección venezolana Rafael Dudamel, quien este martes 10 de noviembre arribó a la ciudad de Santiago, donde asumirá las riendas de la Universidad de Chile, conocida popularmente como la «U».
“Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico. Sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento y nosotros trabajaremos, pondremos, desde nuestra ilusión, nuestro empeño, nuestro conocimiento, lo mejor para seguir elevándoles el nivel”, declaró mientras se retiraba del aeropuerto, de acuerdo a la información reseñada por La Tercera.
“Quería llegar lo antes posible sabiendo los compromisos que tendremos ya domingo, miércoles, domingo y con rivales con mucha exigencia. Esperamos llegar muy bien”, agregó el director técnico.
Asimismo, se refirió sobre su anterior experiencia con el Atlético Mineiro, de Brasil, plantel que decidió cesar de sus servicios tras los malos resultados y deterioradas relaciones con los directivos del equipo.
“No son revanchas. En esto de la carrera del entrenador te encuentras con muchas circunstancias que son ajenas a lo deportivo. Muchas veces la coherencia no corresponde en las decisiones que se toman. Lo importante es tener claro sobre lo que somos capaces de aportar al club. Ahora lo que más deseo es poder llegar y estar cerca de mis jugadores”, enfatizó.
“Me gusta el trabajo, la dedicación, el profesionalismo, el respeto, la transparencia, y estoy seguro de que esos son valores con los que ya conviven nuestros futbolistas en la U”, sostuvo el dirigente criollo.