Nicolás Maduro aseveró este miércoles 28 de octubre que surgirá una «nueva oposición», luego de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, las cuales no serán reconocidas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y gran parte de la comunidad internacional.
Durante una rueda de prensa con medios internacionales, Maduro afirmó que esa supuesta «nueva oposición» dejará atrás los liderazgos de Leopoldo López y Guaidó (Voluntad Popular), Henry Ramos Allup (Acción Democrática) y Julio Borges (Primero Justicia), entre otros.
«Vamos a tener tremendas elecciones en Venezuela (…) la motivación a votar en Venezuela es creciente. La gente no quiere balas, violencia y guerra, quiere libertad. Al venezolano le gusta votar. Tendremos una sorpresa, un pronóstico que les doy: ‘Va a surgir una nueva oposición de las elecciones del 6 de diciembre. Va a surgir un proceso hacia un nuevo liderazgo opositor'», enfatizó.
«Quedarán en el olvido, en la derrota y en la soledad Juan Guaidó,JulioBorges, Leopoldo López y Henry Ramos Allup; que representan el pasado de una vieja oposición fracasada», sostuvo.