“El béisbol no tiene colores políticos y la situación económica también nos afecta”, admitió este jueves 19 de septiembre Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Las declaraciones las realizó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy, en la cadena radial Onda.
“No es un secreto que la situación económica ha estado difícil y eso también afecta al béisbol (…) aunque nosotros siempre hemos tenido intención de jugar”, recalcó.
Destacó que PDVSA, al igual que otras empresas privadas, fueron patrocinantes en un momento determinado de la liga. Si embargo,aseguró que “el béisbol no tiene colores políticos, nosotros somos una disciplina que se ha mantenido en el tiempo”.
El comentario es alusión a la polémica que existe con Mejor League Baseball (MLB), organización que prohibió a todos sus peloteros participar en la próxima campaña de la pelota criolla, tras apegarse a las sanciones emitidas por Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
También puede leer: