El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,celebró este lunes el retorno a Venezuela de Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de 50 países como presidente interino.
“Estados Unidos celebra al pueblo de Venezuela por sus acciones para crear una transición democrática pacífica y felicita al presidente interino Juan Guaidó por sus exitosos esfuerzos diplomáticos en la región”, dijo Pompeo en un comunicado.
El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que su país y las naciones amantes de la libertad en todo el mundo “están junto al presidente interino Guaidó, la Asamblea Nacional y todas las fuerzas democráticas mientras estas trabajan por unas elecciones libres y justas que devuelvan la democracia a Venezuela”.
Pompeo también celebró las noticias de que militares y funcionarios de seguridad estén reconociendo a Guaidó como líder interino.
“La comunidad internacional debe unirse y presionar para terminar con el brutal régimen de Maduro y por una restauración democrática pacífica en Venezuela”, dijo el diplomático.
Antes del retorno de Guaidó a su país, Estados Unidos había advertido que respondería de forma “rápida” ante cualquier “amenaza” en su contra.
Guaidó regresó a Venezuela este lunes por el aeropuerto de Caracas, donde lo esperaban miembros de varias delegaciones diplomáticas, además de simpatizantes.