El periodista de investigación Casto Ocando aseguró que la detención del exjefe de contrainteligencia militar Hugo “El Pollo” Carvajal era “cuestión de honor” para la DEA.
“Desde que se fue a la clandestinidad, ‘El Pollo’ Carvajal intentó por semanas negociar pero su caso en particular era una cuestión de honor particularmente para la DEA, tras la humillación de Aruba”, señaló Ocando a través de su cuenta en Twitter.
De acurdo con lo explicado por el comunicador, Carvajal fue detenido la mañana de este viernes 12 de abril en España luego de que “abogados gringos” le pidieron verlo para llevarle un mensaje del senador estadounidense, Marco Rubio.
“Se trataba de una trampa de la DEA”, dijo que le había confirmado una fuente.
Carvajal estaba en Madrid, donde vivía su hijo y estaba intentando negociar con el Departamento de Justicia un acuerdo de protección sin cárcel a cambio de “cooperar ampliamente para destapar lazos del régimen de Nicolás Maduro con el narcotráfico”.
El caso de Aruba al que hace referencia Ocando, fue el ocurrido el 23 de julio de 2014 cuando Carvajal fue detenido en la isla tras una solicitud de extradición de Estados Unidos, pero la noche del 25 de julio el exjefe de contrainteligencia militar venezolano fue liberado por las autoridades antes de que EEUU oficializara la solicitud de extradición.
El caso estuvo en manos del juez comisario de Aruba, Van Wersch, a quien Carvajal acusó de corrupción porque supuestamente recibió dinero para capturarlo.