Recientemente, Osmel Sousa, ex presidente de la Organización Miss Venezuela, se manifestó al respecto del escándalo de su asistencia a la fiesta celebrada en el tepuy Kusari del Parque Nacional Canaima.
Sousa afirmó que Canaima es, actualmente, uno de sus lugares favoritos, por lo que sería incapaz de hacer algo que hiciera daño al ecosistema. Además, recordó que, casi siempre, hay mucha gente en ese parque nacional.
«Siempre va mucha gente a Canaima a hacer turismo ecológico sin dañar la naturaleza, pues nosotros hicimos lo mismo. Lo único que le da rabia a la gente es que fuimos en esmoquin y traje largo, pero ahí no pasó nada. Si hubiéramos ido en traje de trotar, nadie hubiera puesto nada», consideró en un video difundido por sus redes sociales.
Pese a las duras críticas que recibió, aseguró que, si lo volvieran a invitar en condiciones similares, volvería a ir.
«Ustedes, si los llaman para invitarlos a una fiesta en Canaima ¿van a decir que no? Este que está aquí, si lo vuelven a invitar, vuelvo a ir«, apuntó.
Es importante destacar que la ONG SOS Orinoco reveló que la fiesta se llevó a cabo el 4 de febrero y tuvo pernocta. El evento se realizó para celebrar los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima.
Además de Sousa, estuvieron presentes otras personalidades, como Titina Penzini y Aura Marina Hernández, entre otros.