El gobernador del régimen de Nicolás Maduro en el estado Zulia, Omar Prieto, aseguró este miércoles 20 de mayo que se registra “un brote importante” de COVID-19 en esa región, cuyo epicentro se ubicaría en el mercado Las Pulgas.
“Tenemos un brote importante de coronavirus en el estado Zulia y con la presunción de que el centro de contagio es el mercado Las Pulgas. Vamos a ser exageradamente estrictos en hacer cumplir estas medidas”, expresó en una rueda de prensa.
Por tal razón, anunció la radicalización de la cuarentena en esa entidad, que prohíbe reuniones de más de 5 personas. También advirtió que detendrán por al menos 24 horas a los ciudadanos que no usen tapabocas.
Además, Prieto indicó que los comercios priorizados volverán a operar bajo restricciones: “Regresamos al horario de trabajo para actividades relacionadas con alimentos y medicamentos de 8:00 am a 2:00 pm”.
“Licorería que encontremos abierta será cerrada definitivamente, con la suspensión de la licencia de actividad económica y decomiso de toda la mercancía. Vehículo que se encuentre en la calle sin justificación, después de las 2:00 pm, será retenido y llevado a un estacionamiento”, enfatizó.